Escapada a La Val d’Arán
Nuestra primera intención era escaparnos a “Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera. Pero ante la perspectiva de un pésimo tiempo con lluvia y demás decidimos ,después de consultar el mapa del tiempo para esa semana, dirigirnos al norte ( pirineo) Val d’Arán. Acertamos plenamente. Sol radiante de lunes a viernes. A veces también se acierta.
Nos alojamos en “ el Hotel Garona “ donde habíamos pasado unos días en nuestros tiempos mozos- ahora hace 25 años. ¡¡casi nada!
Es la misma familia de entonces quien lo lleva hoy día también.
Las hermanas Pilar e Isabel junto con su madre, también Isabel, nos trataron como de la familia. Os aconsejo ,si vais por allí ,os alojéis en él. Tranquilo, acogedor  y el yantar …¡¡¡para qué contaros!!, casero, a tope. Vale la pena. De verdad. Gracias desde aquí, por el trato recibido.
Con el consejo e información ,de una amable guía, de la oficina de información y turismo de Vielha, programamos las excursiones que os pongo a continuación.
Esta zona, que ya conocíamos, si el tiempo acompaña, como nos pasó a nosotros, es para gozar de lleno de la naturaleza. Una semana con la combinación de: buen tiempo, sol y paisaje nevado, se da pocas veces y nosotros hemos tenido la suerte de disfrutarlo.
Os pongo una reseña de cuatro cosas sobre “La Val d’Arán”.
El conocimiento no ocupa lugar y la cultura tampoco.
Volveremos en otra ocasión ,para completar las rutas que nos faltan.
Saludos. Anselmo y Mª Ángeles
Volver