La Fragua y el Herrero
                                                              Elementos                       

La forja es el lugar en donde se le aplica calor al metal en la herrería. Aquí se contiene y controla el volumen del fuego                  necesario para el trabajo.
El yunque es un gran bloque de hierro o acero, a lo largo del tiempo, ha sido refinado hasta su actual forma.
                 Los anteriores son los instrumentos básicos con los que trabajan los herreros. Además, utilizan algunas de las                 siguientes herramientas, dependiendo del tipo de labor que efectúen:
Las tenazas son usadas para asir el metal incandescente. Varían en un rango de formas y tamaños.
Los moldes son instrumentos para dar forma al metal. Estos se calientan de modo tal que el metal se derrite y sale a                    través de aberturas previamente marcadas en el molde. Por esos orificios se introduce el metal fundido de                   forma que cuando se enfría y se rompe el molde se reproduce la forma deseada en el metal. Con ello, por                  ejemplo, se pueden fabricar las formas particulares de las cucharas, las herraduras, etcétera.
La fragua es la herramienta donde se coloca el carbón para calentar las piezas de metal para que puedan ser forjadas y                  tengan maleabilidad al momento de darles forma, esta fragua puede funcionar con un ventilador que inyecta                  aire para que el carbón arda y así poder trabajar el meta