Barbero
 
El barbero es una persona cuya ocupación es afeitar, cortar y acondicionar el cabello. Su lugar de trabajo se le conoce como "Barbería" o "Casa del Barbero". Las Barberías eran también lugares de interacción social y discurso público. En algunos casos, las barberías eran también foros públicos. Eran lugares de debates abiertos, servían para expresar la preocupación pública y la participación de los ciudadanos en los debates sobre temas de actualidad. También influyeron en ayudar a formar la identidad masculina.
 

                                      Grecia y Roma

 Los barberos tenían tres ocupaciones principales:
1-.Cortaban los cabellos, demostrando su habilidad en dejarlos iguales primero, y después en seguir la      moda establecida o inventar otras nuevas.
2.-La segunda ocupación de los barberos consistía en afeitar la cara.
3-.El tercer empleo de los barberos consistía en cortar las uñas de las manos lo que se verificaba con     una especie de cuchillitos de una forma particular.

 
 
En la Edad Media
La profesión de los barberos tomó una extensión más grande todavía  pero saliendo de su especialidad. Antiguamente, los barberos no se limitaban al tratamiento del cabello llegando a desempeñar otras funciones más propias de dentistas o médicos.
 
Utensilios
 
 
En la actualidad
La tienda del barbero ha sido reemplazada por el salón de peluquero, cuyo dueño gracias a las exigencias de la moda, dispuesta a aceptarlo todo hoy en materia de cabellos y de barba, debe ser un artista muy hábil.