La Materia Oscura

Mezcla entre los géneros de Fantasía y Aventura, la trilogía de la Materia Oscura nos sitúa en un universo de mundos paralelos, donde una extraña sustancia, el "Polvo", parece tener una insospechada relación con la existencia de la conciencia humana.

En el primer tomo, "Luces del Norte", la protagonista Lyra Belacqua emprenderá un fascinante viaje por un mundo lleno de criaturas fantásticas, para reunirse con su tutor lord Asriel en el Ártico. Pero al llegar allí descubrirá que los experimentos del Lord están atrayendo la atención de la Iglesia, la institución que gobierna el mundo de Lyra y que también tiene sus propios y oscuros planes.

En "La Daga", Lyra conoce a William, un chico perteneciente a un mundo como el nuestro y que al igual que ella, ha atravesado una fractura en el espacio. Juntos, los dos niños deberán unir sus habilidades para poder sobrevivir. Mientras huyen de su pasado darán con la Daga, un instrumento creado por los antiguos alquimistas para trasladarse entre los incontables mundos que existen.

En "El Catalejo Lacado", la Doctora Mary Malone es guiada hasta un mundo que parece tener la clave de porqué el Polvo está desapareciendo del Universo. Mientras tanto, Will y Lyra descubrirán el asombroso poder de la Daga, sin sospechar que son objeto de una antigua profecía según la cual ellos restaurarán el equilibrio del Polvo. Ajenos a las implicaciones de dicha profecía, el ejército de ángeles de la Autoridad se prepara para una batalla colosal contra el bando de criaturas rebeldes, capitaneado por Lord Asriel. La victoria final decidirá el destino del Universo.

En resumen: una lectura ávida y extremadamente captivadora para los amantes del género, hace que nunca te canses de leerlos una y otra vez. Lo recomiendo como una de las mejores lecturas de su ámbito.     

David de la Torre Sangrà

Autor: Phillip Pullman
Ediciones B / Grupo Zeta
Luces del Norte - ISBN: 84-406-3296-7
La Daga - ISBN: 84-406-8409-6
El Catalejo Lacado - ISBN: 84-406-9947-6

 
  Volver ........................................................ MenĂº