Isabel Allende

Isabel Allende nos narra en “La suma de los días”  la vida de su familia en California. Es un repaso reducido de sus otras historias que menciona a lo largo de la novela. Es un relato de amor con su pareja, en la que a pesar de la madurez no falta el amor, la pasión y el humor. Juntos superan los conflictos y desgracias que van afectando a la familia que a pesar de todo permanece unida.

El valor de la familia es una constante en la trayectoria literaria de la autora que ya se descubre  con gran intensidad en  Paula y que ya había empezado en La casa de los espíritus.

Es un libro interesante, que no decepcionará a los seguidores de esta novelista chilena que con su buen hacer nos conduce de una forma fluida y amena por los caminos de su narrativa. Bien es cierto que esta novela no representa ninguna novedad en la copiosa producción literaria de la autora pero tiene el mérito de saber aunar el pasado y el presente, entrelazar lo vivido con lo que vive y entender el ahora porque tuvo un antes.

Floren

 
Atrás .............................................................................................. Menú